FANDOM

Wild white meerkat in Namibia

Aquiles nació en 2003 en una madriguera junto a su madre Saya que estaba expulsada  y el padre de Aquiles llamado Dember. Aquiles nació sin compañeros de camada y lo mas interesante es que el era un suricato blanco, pronto el pequeño grupo tuvo dificultades. Dember se separo del grupo porque fue de macho errante. Saya y Aquiles sorprendente mente Saya y Aquiles viajaron por una gran parte la reserva y finalmente se unieron al grupo Doblon. Aquiles solo vivió en el grupo Doblon por unos años y después se unió al grupo Perrera y su madre al grupo Ombú donde fue hembra dominante. Aquiles fue el primer suricato del grupo perrera en ser habituado. Un día el grupo vio otra suricata que fue aceptada en el grupo era su madre Saya lo mas sorprendente es que la hembra dominante desapareció y Saya tomo el dominio por quinta vez en su vida. Aquiles ataco a un suricato el macho dominante y lo derroco siendo el nuevo macho dominante. Saya y Aquiles ganaron mucho territorio y fueron dos de los dominantes mas poderosos de la época. Saya era una hembra muy productiva y se apareaba con machos errantes, hasta se iba de hembra errante pero cuando volvía la hembra que la sustituyo le sedia el puesto de tan poderosa que era Saya. Cuando Saya se iba de hembra errante Aquiles se apareaba con hembras del grupo pero Saya siempre las expulsaba. El año 2006 Saya se unió al grupo Cóndor al perder una batalla entre hembras por el derecho de ser hembra dominante y Aquiles se unió nuevamente al grupo Doblon y tomo el dominio. En 2006 Aquiles se apareo con Ej la hembra dominante del grupo infierno y ella dio a luz a una cachorra en 2006  después de que Ej diera a luz Aquiles se volvió a aparear con ella y dio a luz a Katerine que es una hembra blanca. Tristemente en 2006 Aquiles fue ultima vez visto pero su descendencia sigue , Katerine sigue viva como hembra dominante del grupo Death y también se descubrió su tatarabuela que es Blanqui una de las hembras mas viejas del Kalahari,  el legado de Aquiles vivirá para siempre en el desierto del Kalahari.

También en FANDOM

Wiki al azar